Bloquean tráileres cargados con plátano


 

Roxana Alanis

Tecomán, Col.- Este viernes en la carretera de Cerro de Ortega, un grupo de cortadores de plátano bloquearon a cinco tráilers, para desmostar su inconformidad por el paro de corte de fruta que acordaron los productores para incrementar el precio del kilogramo.

En nombre de los cortadores de esta región, Lorenzo López, lamentó este acuerdo de cortar fruta durante cuatro días, es decir jueves, viernes, sábado y domingo.

“Ya les dio resultados el paro del corte, de estar a 50 centavos el kilogramo, ya lo están vendiendo a 1.50 pesos, pero aún así no quieren levantar el paro, cuando ya lograron su objetivo de que el precio se incremente”,agregó.

Señaló que ya tiene dos días sin trabajar y les gustaría iniciar de nuevo este sábado, porque no tienen dinero, están al día y ya no tienen para comer, sobre todo que el 80 por ciento de las familias de este lugar dependen de la mano de obra que genera el corte de plátano.

Cerca de las 15:00 horas de este viernes, dijo que los directivos plataneros no se han dignado a dialogar con ellos, no les apoyan en nada y no los toman en cuenta para nada y se tienen que aguantar.

Ante la nula respuesta de los directivos y productores, advirtió que ahí seguirán en la carretera, parando a todo tráiler que salga cargado de plátano de Coahuayana o que vaya a cargara a ese lugar, los detendrán en las laterales de la cinta asfálticas, hasta que se les dé una solución.

Dijo que afortunadamente tiene el apoyo de la Policía Federal y de los agentes de la Pgje, así como de los habitantes que les han estado llevando comida y aseguró que si no se soluciona el problema, ahí seguirán hasta el lunes y será cuando liberen los tráilers.