Toman instalaciones de Pemex en Lo de Villa


Anilú Salazar Mejía

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) tomaron las instalaciones de Pemex en la población de Lo de Villa, en protesta por el aumento a las gasolinas; impidiendo la entrada y salida de camiones debido a que colocaron varios vehículos.

La líder del Unta, Mariana Ramírez Mireles, resaltó que de no derogarse este incremento a los combustibles tomarían medidas más drásticas, pues advirtió “si como autoridad ellos pueden afectar los intereses de la población; así nosotros podemos afectarlos”.

Indicó que existen instrucciones por parte de su líder nacional para que en todos los estados de la República se estén replicando este tipo de manifestaciones.

RETIRAN BLOQUEO

Fue cerca de las 18:30 horas cuando los automóviles que bloqueaban la entrada de Pemex fueron retirados para permitir la salida de camiones cisterna, a fin de distribuir combustible en las estaciones de carga del estado.

Lo anterior, luego de que los miembros de Unta dialogaron con el delegado de la Sedatu, Carlos Antonio Cárdenas Roque, quien les explicó que de mantener el bloqueo afectarían de forma considerable al sector productivo de la región.

Fue el delegado de Sedatu quien invitó al diálogo al diputado federal Kike Rojas, quien acudió al lugar y recibió un pliego con las inconformidades de Unta, principalmente el alza de los combustibles, para que sea presentado en el Congreso de la Unión.

 

Se el primero en comentar en "Toman instalaciones de Pemex en Lo de Villa"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.