“Bitácora del Puerto”, más que un libro


Roberto Soberano Aldana.-

Ayer fue presentado el libro escrito por Martha Gutiérrez denominado “Bitácora del Puerto”, cuya obra está basada en hechos ocurridos en esta entidad, anécdotas y relatos de gente de Manzanillo, que la autora publica semana a semana en EL NOTICIERO MANZANILLO.

En una noche fresca y agradable y teniendo como escenario uno de los sitios más significativos para los manzanillenses, el ex muelle fiscal, actualmente conocido como el muelle de Cruceros Turísticos, se realizó la presentación ante cerca de cien personas que se dieron cita para atestiguar el acto.

El encargado de realizar la introducción a la magna presentación fue el  reconocido poeta y actual director de cultura: Avelino Gómez, más tarde tocó el turno al historiador del puerto y director del Archivo Histórico: Lic. Horacio Archundia, quien nuevamente sorprendió al público presente con su profundo conocimiento de casos y cosas de la gente de Manzanillo.

Horacio Archundia habló también de la sensibilidad y del amor que profesa Martha Gutiérrez hacia su familia, del trabajo y la trayectoria ejemplar de la escritora.

Tocó el turno al ex presidente municipal, Jorge Armando Gaitán, también integrante de la Asociación Ciudadana de Manzanillo, Aciman; quien narró algunas anécdotas y felicitó a la autora y al público presente.

Concluida la presentación, dio inicio la firma de autógrafos para las personas que adquirieron el libro y la foto del recuerdo con Martha Gutiérrez, anfitriona del evento, quien visiblemente emocionada saludaba a personalidades y amigos que la acompañaron a este importante evento.