Benavides: Con credencial de la SEP harán descuento en urbanos


En breve, estudiantes de preescolar y primaria podrán acceder al descuento del 50 por ciento en el pago del otorgamiento del servicio de transporte urbano, con la sola presentación de la credencial expedida por la SEP, mejor conocida como “Cura”.

Informó la diputada Gabriela Benavides Cobos, quien lamentó los hechos que se han presentado en los últimos días, donde algunos choferes del transporte público se niegan otorgar el descuento en el pasaje a los estudiantes que portan credencial de la FEC, llegando incluso a bajarlos de los camiones al no pagar la tarifa completa.

Ante esta problemática, la legisladora Benavides Cobos desde hace un año propuso institucionalizar en la ley, el establecimiento del 50% de descuento para todos los estudiantes.

Refirió haberse reunido con el diputado Martín Flores Castañeda, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, quien se comprometió que acordaría respetar a los estudiantes de preescolar y primaria el descuento en su pasaje, con la sola presentación de su credencial de la SEP.

“Confiamos en el apoyo de los compañeros diputados de la fracción mayoritaria en el congreso y en su coordinador, sabemos que a todos los legisladores nos une buscar beneficiar a los miles de niños y niñas colimenses que estudian en primaria y secundaria y apoyar en la economía de todas las familias de Manzanillo”; señaló la funcionaria.