Bélgica vence en tiempo extra a EEUU


La selección de Bélgica venció hoy 2-1 en tiempo extra al equipo de Estados Unidos, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

     Belgas y estadounidenses empataron sin goles durante los 90 minutos del tiempo regular, tras lo cual el juego de alargó hasta el tiempo de reposición para definir al clasificado que enfrentará a Argentina en cuartos de final.

     Desde el primer minuto del juego Divock Origi provocó la primera llegada de peligro para los belgas, la cual puso a prueba los reflejos del portero estadouniendese Tim Howard.

     Estados Unidos tuvo su primer remate a la portería de Thibau Courtois hasta el minuto 22, con disparo de Clint Dempsey, tras lo cual se desató un intenso ir y venir sobre ambas áreas que puso emoción al encuentro.

     En la segunda parte el equipo belga tomó las riendas del juego y se fue encima de los estadounidenses en busca del gol.

     En el minuto 59 Origi volvió a tener la ocasión más clara de gol, cuando su remate de cabeza se estrelló en el poste.

     Los remates de Origi, Vincent Kompany y Jan Vertonghen se encontraron una y otra vez con la figura de Howard, quien estuvo atinado en los recortes y espectacular en los vuelos para evitar que el balón cayera rn su portería durante los 90 minutos del tiempo regular.

     Al iniciar los tiempos extra, Bélgica encontró al fin la forma de vencer a Howard, cuando Kevin De Bruyne se metió en el área y realizó un tiro cruzado imposible para el portero estadounidense al minuto 92.

     Poco antes de terminar el primer tiempo extra, en el minuto 105, Bélgica  consolidó su victoria con anotaciónde Romelu Lukaku.

     Sin embargo, al iniciar el segundo tiempo extra Estados Unidos reaccionó y el recién ingresado Julian Green remató un pase largo en el área para vencer a Courtois y poner el 2-1 definitivo.

     Estados Unidos presionó en busca del empate, mientras Bélgica intentaba golpear una vez más en el contragolpe, pero el marcador no se movió más y los belgas avanzaron a la siguiente ronda.

     Bélgica enfrentará a Argentina en los octavos de final el 5 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.