Barrio II, el más peligroso: Padre José


Uziel U. Lucho.-

La religión católica se ha encaminado a afrontar los problemas que la sociedad sufre, por ello la delincuencia y la drogadicción,  son temas que en las misas y en el catecismo se tratan para erradicarlos en la juventud.

En entrevista exclusiva con EL NOTICIERO DE MANZANILLO, el padre de la iglesia Valle de Guadalupe, José Cárdenas, nos reveló que el Barrio II es la colonia más peligrosa del municipio, lo cual es manifestado en la delincuencia que se vive en las calles.

“Esto es reflejo a la pobreza en que viven los ciudadanos, su bajo índice de escolaridad y lo más triste, la desintegración familiar”, dijo el Padre.

Al respecto, comentó que la iglesia interviene con los jóvenes a través de las misas y en el catecismo, donde se les habla de los problemas que se viven frecuentemente en la colonia, con el objetivo de crear en ellos la conciencia de solidaridad y la ayuda al prójimo.

A pregunta expresa sobre si la drogadicción era una de las problemáticas en esta colonia, el Padre contestó que en efecto era uno de los problemas que se tenían, “es la cara de la sociedad, el problema proviene, porque existe una corrección enorme, en cualquier colonia encontrarás muchas cosas tristes y desconfianza en las autoridades”, dijo.

Finalmente, el Padre José Cárdenas recomendó a los feligreses pedirle a Dios el valor y lucidez, para que exista solidaridad.