Bajó 42% el homicidio doloso en Colima: Segob


De enero a agosto, en Colima el homicidio doloso ha registrado una disminución del 42 por ciento a tasa anual, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El SESNSP, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó en su sitio web que en Colima los delitos del fuero común han registrado un descenso en los primeros ocho meses del año con relación al mismo periodo de 2013.

Los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, la violación, el robo a casa habitación, el robo de autos y la extorsión han registrado sensibles disminuciones en su incidencia a tasa anual.

En ese sentido, la violación se redujo en un 25%; el robo a casa habitación ha disminuido en un 18%, el robo de vehículos ha tenido un descenso del 30% y la extorsión disminuyó 29% de enero a agosto de 2014.

En los primeros ocho meses del año, la incidencia de todos  los delitos del fuero común en Colima ha disminuido 14 por ciento, esto con relación al mismo periodo del año 2013, revelan las cifras de la Segob.

De enero a agosto de 2013, en Colima se cometieron 128 homicidios dolosos, cifra que disminuyó a 74 en el mismo periodo del año siguiente.

En el periodo de referencia el robo a casa habitación pasó de mil 017 a 841; la violación pasó de 51 a 38; el robo de vehículos disminuyó de 982 a 691, y la extorsión de 17 a 12 casos.