Bajan índices de incendios forestales en el estado


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Se aminoraron considerablemente los incendios forestales en el estado de Colima, aunque Manzanillo sigue siendo la entidad de más siniestros de este tipo, informó el gerente de la Conafor en Colima, David Rodríguez Brizuela, al cierre de la temporada este 30 de julio.

Agregó que de igual manera en la estadística nacional nuestro estado bajó considerablemente números oficiales que se darán a conocer posteriormente, “son 17 incendios forestales en el estado, con 172 hectáreas afectadas y en relación al 2013, es una disminución del 90% tanto en número de incendios como hectáreas afectadas”, dijo.

Señaló que en el año anterior, fueron 63 incendios, y 2,250 hectáreas afectadas, lo que es una baja considerable y de gran beneficio para el estado.

Explicó que de la totalidad de hectáreas afectadas en este año, la mayor parte se da en Manzanillo con 121 y el resto, en Minatitlán,  Tecomán y Villa de Alvarez, de la afectación de incendios 3 hectáreas son de arbolado adulto y unas palmas de coco de aceite.

Añadió que la incidencia bajó gracias a las brigadas rurales  que se implementaron en este año, que lo que ayudó en gran medida para cuidar los bosques que en esta ocasión fueron afectados por los cazadores furtivos al dejar fogatas prendidas, o mal apagadas.