Baja la peligrosidad de carretera a Jalipa


Jesús Lozoya Baeza.-

Las decisiones que ha tomado la Administración Portuaria, la Aduana y otras autoridades han coadyuvado para bajar el aforo de la carretera a Jalipa haciéndola menos peligrosa.

Lo anterior, expresó el  comandante de la Policía Federal, Víctor Rivera Bernal, al referirse a los choques que se registran en esa carretera, recalcando que son accidentes menores, accidentes lamineros pero que provocan problemas a la vialidad porque no se mueven en tanto no llegue la autoridad.

Aseguró que a raíz de que se colocaron de manera permanente elementos de la Policía Federal y el apoyo de tránsito municipal, el número de accidentes se redujo.

Aclaró que en la mayoría de éstos se trata de espejos, de pequeños golpes en donde no se pone en riesgo la vida y resulta ser que en la gran mayoría los responsables son los camiones de carga pesada que suelen perder de vista los autos compactos.

Comentó que este tramo carretero tiene años que es problemático y espera que cuando se hayan terminado las obras que están en proceso no sólo se reduzcan los accidentes sino que no haya una sola muerte ahí.