Baja índice de robos en cultivos de Armería


Armería, Colima.-  Gracias a la implementación de nuevas estrategias conformadas por el Consejo de seguridad municipal de productores agropecuarios, se ha logrado bajar el índice de robos en los cultivos de Armería.

Lo anterior lo informó el Director de Desarrollo Rural del Municipio, Cecilio Gutiérrez Silva, durante la 79 reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples Profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes.

Durante la reunión detalló que algunas de las propuestas que se han realizado para disminuir el índice de robos son: el patrullaje; la visita del procurador del Estado en el Ministerio Público los fines de semana, las 24 horas del día y el acuerdo de los horarios de movimiento de productos agrícolas y ganaderos.

Así también, la señalización y rehabilitación de los caminos saca-cosechas del municipio, y expedición de credenciales a todos los productores del municipio por medio de los regidores han contribuido a que los robos disminuyan.

En el usos de la voz, el Director de Seguridad Pública, Mercado Larios, manifestó que el presidente municipal Ernesto Márquez Guerrero, giró instrucciones para que haya una buena coordinación de los ejidatarios y productores con la Dirección de Seguridad Publica.

Esto con el fin de llevar a cabo una mayor seguridad en el campo de Armería, toda vez que la Unión de Ejidos presentara denuncias sobre la ola de robos que han tenido algunos productores y ejidatarios en sus parcelas, principalmente en el cultivo de limón.