Bahía


Vicente Gómez Negrete.-

Hoy iniciamos con la primera edición de esta columna citadina, la cual le aseguro será la mejor enterada del puerto, la que traerá hasta usted la información de primera mano.

Buen viaje, Dra.

Elizabeth Torres

 

Para empezar, queremos desearle un feliz viaje a la doctora y antropóloga Elizabeth Torres, quien se encuentra preparando todo lo necesario para asistir a un evento de la Unesco, nada más ni nada menos que en San Petersburgo, una de las cinco ciudades más bellas del mundo.

Para quienes no conozcan a la Dra. Torres, es una mujer originaria de un pueblo cercano a Tequila, Jalisco, sumamente preparada, nada más para que se den una idea: Domina ocho idiomas. Ahora, en la plenitud de su vida, decidió disfrutarla en nuestro paradisiaco Manzanillo.

 

Aciman estrena presidente

 

Asimismo, la Dra. Elizabeth Torres es una de las mujeres que engalanan la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), ya que forma parte de ella.

A propósito de esto, ayer fue electo el nuevo presidente de ese organismo, el industrial Víctor Lara Monteón, quien sustituye a la inspirada y bella Martha Gutiérrez, coordinadora de la sección cultural de EL NOTICIERO DE MANZANILLO.

Cabe mencionar que inicialmente estaba programada la planilla que encabezaba el Profr. Héctor Huerta, pero de última hora decidió declinar, por lo que quedó electa la de Lara Monteón.

 

Hoy inicia el

torneo de pesca

 

Hoy da inicia el torneo de pesca, cuyo punto de salida será la Marina del Hotel Las Hadas. Este evento cuenta con premios sumamente atractivos, ya que serán en efectivo: El primer lugar se hará acreedor a 100 mil pesos, el segundo a 50 mil y el tercero a 25 mil pesos. Mucha suerte a todos los participantes, que gane el mejor… o el más suertudo.

 

Labores de limpieza

en el Barrio I

 

Sorprendimos en plena labor de limpieza a una de las habitantes del andador Buganvilias, del Barrio I en El Valle de las Garzas, quien se encontraba retirando las máculas que dejaron las lluvias de los días pasados.

En esas estaba la señora cuando se percató de la presencia de Abel Flores Serratos, director de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento, a quien se acercó para pedirle que envíe a alguien para darles mantenimiento a los andadores. Ya no supimos en qué quedó la petición, pero estamos seguros que muy pronto habrá gente trabajando en los andadores de Buganvilias.

 

Listos para el

Carnaval 2015

 

Queremos presentarles a Carla Santana, una bella y escultural vecina de La Joya que gustosa participará en el carro alegórico que está preparando EL NOTICIERO DE MANZANILLO para el Carnaval 2015.

Este evento habrá de celebrarse el 13 y 14 de febrero en el Boulevard Miguel de la Madrid y contará la presencia de la cantante mexicana Yuri, quien interpretará sus éxitos en la explanada frente al Hotel Fiesta Mexicana.

El día 14 vendrán los padrinos del carnaval, que Laura Carmine y el galán de telenovelas, Julián Gil.

Por hoy es todo, hasta la próxima y que tenga un buen día.