Ayuntamiento hará todas las obras etiquetadas


Jesús Lozoya Baeza.-

El director de Obras Públicas Municipales, Fernando Brizuela, declaró que este año el ayuntamiento está licitando y haciendo cargo de todas las obras para las cuales se le etiquetó recursos con la finalidad de asegurarse que se hagan bien a la primera y de calidad.

Informó que del fondo de pavimentación ya se licitaron 43 obras con un monto del orden de los 28 millones de pesos, además de 3.7 millones para resolver problemas en el relleno sanitario.

Reveló que del programa Hábitat, donde se invertirán 32 millones de pesos de los cuales el 60 por ciento son recursos federales y el 40 por ciento restante dinero municipal.

En Rescate de Espacios Públicos, hace una semana llegó la autorización de la primera etapa por 6 millones de pesos para hacer obras en Lomas Verdes, Vista del Mar, Lomas del Mar, entre otras también vialidades en Miramar y Santiago.

Señaló que también se ejecutarán obras mediante el programa de tres por uno donde aportan los migrantes mexicanos, especialmente con obras en la zona rural.

El funcionario municipal, aseguró que esta vez el ayuntamiento de Manzanillo va a ejecutar todas las obras que le correspondan con los recursos federales que les hayan etiquetado y dejó en claro que se tiene la capacidad para hacerlo bien y a la primera.