Autogolpe y traición, Ley de Seguridad Interior: expertos

Imagen ilustrativa – Operativos de seguridad | Foto: Especial

Es una traición de los diputados federales al aprobarla: Colegio de Abogados de Colima

Anilú Salazar Mejía

La Ley de Seguridad Interior es un autogolpe del Gobierno de la República y por tanto una traición de los diputados federales al aprobarla, consideraron integrantes de la delegación de la Concaam y del Colegio de Abogados Penalistas de Colima.

Al respecto, el presidente de este Colegio, Mario García Solórzano, expresó que entregaron en la casa de Enlace y Gestión de la senadora Hilda Ceballos un escrito donde hacen observaciones a la Ley y dan solución a las mismas.

“Consideramos que el Senado de la República debe escuchar a los abogados de Colima para en caso de aprobar dicha ley (ya aprobada por diputados federales) se haga con las observaciones de los abogados de Colima y de todos los estados de la República.

“Vemos muy grave dicha ley porque hay muchas inconsistencias, hay bastante autoridad hacia los militares para intervenir en cualquier tipo de manifestación, lo cual es muy grave porque consideramos que se está dando un autogolpe de estado al facilitarle, a las fuerza castrenses, la intervención en asuntos meramente internos”.

Subrayó que eso es como desaparecer los poderes de la República y dejarle la intervención al Ejército y fuerzas armadas, “es un golpe de estado militar a cualquier tipo de manifestaciones”.

“Consideramos que la están manejando como un acto de intimidación de las próximas elecciones, intimidación para partidos políticos y candidatos, en especial lleva un mensaje dirigido concretamente para el partido de Morena, abanderado por Andrés Manuel López Obrador y a otras coaliciones”.

Se el primero en comentar en "Autogolpe y traición, Ley de Seguridad Interior: expertos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.