Austeridad seguirá en la nómina y gasto corriente


La austeridad será para Gobierno del Estado la forma de salir delante de los compromisos durante el sexenio, indicó el secretario de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, quien remarcó que se aplica sobre todo en el gasto corriente y en no engrosar las nóminas.

“Hay que aclarar que la austeridad va solamente al tema de degasto corriente, no incluye programas, no incluye servicios, eso para que la ciudadanía sepa que la austeridad va para gasto corriente del Gobierno”.

Explicó que a seis meses de trabajo, en la Secretaría de Finanzas “ya tenemos un diagnóstico muy certero de cómo se encuentra el Estado, la información nos da para empezar a planear cómo vamos a poder en este sexenio ir saliendo con todos los compromisos, un tema importante es el Plan Estatal de Desarrollo que en agosto pensamos tener listo”.

Refirió que para los Institutos que piden más presupuesto seguramente sí los podrán lograr pero será “para programas y apoyos a la ciudadanía, si es en un gasto corriente para mayor cantidad de nómina tendremos que analizarlo con muchísimo cuidado”.

Noriega García destacó que “Trabajamos día con día con las autoridades federales para poder solicitar nuevos recursos, invitar a que la gente venga a pagar, y los próximos 6 meses serán en el mismo sentido, complicados, pero podremos ir saliendo”.