Aumentó la positividad del Covid-19 en el Estado: Leticia Delgado

Durante esta semana se realizaron en promedio de 103 pruebas diarias y se notificaron 62 casos positivos por día, siendo las mujeres las más afectadas.Durante esta semana se realizaron en promedio de 103 pruebas diarias y se notificaron 62 casos positivos por día, siendo las mujeres las más afectadas.

La Secretaría de Salud señaló que la semana pasada aumentó la positividad al Covid-19 en la entidad al pasar de 60 al 63% los casos positivos al virus del SARS-CoV-2, lo que indica el riesgo que hay de la infección de esta enfermedad.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, indicó que hace dos semanas que se presentó el semáforo epidemiológico, el estado tenía una positividad de 60%; es decir, de cada 10 muestras que se aplicaban, 6 salían positivas.

Sin embargo, este índice aumentó 3 puntos porcentuales en la semana anterior, basados en el estudio que se hizo de 693 personas, de las cuales el 63% dieron positivas al virus.

Asimismo, durante esta semana se estuvieron realizando un promedio de 103 pruebas diarias y se notificaron 62 casos positivos por día, siendo las mujeres las más afectadas con una diferencia de 2% respecto a los varones.

La Secretaria de Salud puntualizó que este incremento repercute en el número de camas que quedan disponibles en las unidades hospitalarias para ser ocupadas, las cuales dependen de la cantidad de pacientes que requieran una atención médica vigilada.

Por ello, dijo que es importante el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente y mantenerse en casa el mayor tiempo posible, ya que estas acciones permitirán que los contagios no aumenten durante esta fase 3 de la pandemia en el estado.