Aumentó a 592 pesos el gas, a nivel estatal


Faltan empresas para distribuir gas en el Estado

Anilú Salazar Mejía

El precio del gas aumentó de 420 pesos a 592 pesos, a como se vende actualmente el cilindro de 30 Kg a nivel estatal, mientras que en Manzanillo el precio es de 591.50 centavos.

Las quejas no se hicieron esperar, refiriendo a las promesas del Presidente Enrique Peña Nieto sobre la disminución de las tarifas del gas, lo cual no sucedió, ya que el año pasado el precio máximo alcanzó los 396 pesos por cilindro.

El gremio restaurantero lamentó esta situación, ya que “el alza del gas pudiera aumentar los costos de los productos de la carta, pero nosotros no hemos podido aumentar los costos, entonces de alguna manera se ha tratado de concientizar al personal que estén al pendiente de estar cerrando las parrillas”.

De acuerdo con la liberación de los precios, cada consumidor podría elegir comprar a la empresa que mejor le convenga, sin embargo en Colima opera sólo Global Gas que impide una disminución de precios del producto.

Por su parte, usuarios destacaron que este aumento que casi llega a los 600 pesos por cilindro, es un duro golpe a la economía familiar, pues debe dedicar hasta tres días de su salario para poder comprar el combustible.

Se prevé que este aumento repercuta en todos los sectores de la comunidad, pues es un insumo básico que se utiliza en el comercio, industria y los hogares, pero los dos primeros tienen forma de recuperar este incremento en sus costos de producción, lo que no se hace en el hogar.

Se el primero en comentar en "Aumentó a 592 pesos el gas, a nivel estatal"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.