Aumento de $3 al pasaje piden transportistas

Camión urbano transitando su ruta | Foto: Especial

 

Francisco Hernández Negrete

Aureliano Hernández, presidente del Sistema Unico de Transporte en Manzanillo,  anunció que ya se le hizo la petición formal al gobernador Ignacio Peralta Sánchez para que se incremente el pasaje del transporte urbano 3 pesos.

Explicó que la propuesta ya se está analizando en la Secretaría de Movilidad con quien los transportistas locales ya tuvieron un acercamiento, aunque reconoció que es un tema complicado por la situación que prevalece en el municipio. Sin embargo, dijo que es necesario para que puedan seguir operando y que a la fecha, aún desconocen cuál podría ser el aumento que les vayan a autorizar.

“Esto es algo, en donde se tiene que analizar el impacto al alza del diesel para los camiones y en esa razón se va a tener que actuar porque el hecho de que en lo personal me rebajen 100 pesos en el revalidado, no me impacta en nada porque lo pago anualmente, pero el gasto del combustible es diario y eso sí nos está afectando”.

Consideró como poco probable de que se de algún enfrentamiento con el usuario por el aumento, porque hay distintas posiciones en la ciudadanía. En lo personal dijo estar consciente de que en Manzanillo se ha hecho un esfuerzo muy diferente en comparación al que han hecho los trasportistas del estado.

Se el primero en comentar en "Aumento de $3 al pasaje piden transportistas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.