Aumentan temores de recesión por guerra comercial

Estados Unidos también declaró a China un manipulador de divisas | Foto: Especial

Aranceles, subsidios, tecnología, propiedad intelectual y seguridad cibernética entre los temas que ha girado este conflicto

Los temores a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China conduzca a una recesión están aumentando, señaló el banco Goldman Sachs; asimismo, que no se espera un acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo antes de las elecciones presidenciales de EU de 2020.

“Esperamos que entren en vigencia los aranceles que apuntan a los 300 mil millones de dólares restantes de las importaciones desde China”, dijo el banco en una nota enviada a clientes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 1 de agosto que impondría un arancel del 10% sobre las importaciones de productos chinos por un valor de 300 mil millones de dólares a partir de septiembre, lo que llevó a China a detener las compras de productos agrícolas estadounidenses.

Estados Unidos también declaró a China un manipulador de divisas. Beijing niega haber manipulado el yuan para obtener ventajas competitivas.

La disputa comercial de un año ha girado en torno a cuestiones como los aranceles, subsidios, tecnología, propiedad intelectual y seguridad cibernética, entre otros.