Aumentan robos en el panteón de Dolores de Tecomán


Luis Alberto de la Mora.-

Aun cuando tiene pocas cosas de valor, los robos en el Panteón de Dolores, en Tecomán, están al alza, esto lo denunció el administrador del camposanto, José Márquez Núñez, quien mencionó que los hurtos se llevan a cabo durante la noche y en toda el área del lugar, ya que este presenta una barda perimetral muy baja.

Márquez Núñez consideró que el aumento de los robos y los actos vandálicos se deben principalmente al desempleo y a las condiciones del panteón que tienen una barda perimetral muy baja, “son muchos otros motivos, además todo el que entra a robar aquí es vicioso”.

Entre los objetos que más se roban detalló que “son cruces, pedazos de varilla, todo lo que puedan vender al kilo, puertas, ventanas, barandales y como las bardas están bajitas, se les presta porque todos los robos son en la noche y como no hay nadie quien cuide”.

Lamentó que aun con rondines y operativos en el panteón, no se puede detener esta problemática, “este director (de seguridad pública) que está ahorita me ha apoyado lo más que han podido, han puesto voluntad y sí hacen operativos, incluso hay alumbrado público, pero la zona está sola y aunque no han profanado ninguna tumba sí se llevan lo que pueden”.