Aumentan madres solteras que demandan pensiónes


Jesús Lozoya Baeza

Crece en Manzanillo el número de madres solteras como una consecuencia natural de la existencia de hombres desobligados, de la promiscuidad, entre otros factores sociales que están arrojando niños son hogares normales.

El director de asuntos jurídicos en el Dif municipal de Manzanillo, Edgar Rincón, reveló que permanentemente se están asesorando a mujeres para entablar juicios de manutención en contra de aquellos padres que se han negado a dar para el sustento de sus hijos.

Calificó de preocupante como se incrementa el número de casos de mujeres que se quedan solas y a su suerte con uno o más hijos que deben mantener, educar y atender en todos los aspectos, en tanto que los hombres optan por evadir la responsabilidad.

Señaló que sin duda existe mucha información al respecto, que los padres deben de hablar con sus hijos, orientarlos y cuidarlos, pero hay algo que sigue alentando el problema y lo más grave es que en algunos casos se generan las condiciones para que arrojen niños a la calle con las consecuencias que eso representa.

Puntualizó de la importancia que revise el hecho de que los padres hablen más con sus hijas, con sus hijos respecto de esta responsabilidad, de cuidarse y de evitar traer al mundo niños no deseados.

Un porcentaje importante de estas mujeres con embarazos no deseados o que deben de demandar al padre del niño para que le pague una manutención, fueron embarazadas cuando eran menores de edad, la gran mayoría, durante algún noviazgo.