Aumentan embarazos en niñas de 12 años


La sexóloga Sivlia Olmedo estará en Manzanillo para impartir una conferencia

Jesús Lozoya Baeza

El creciente número de casos de menores de edad embarazadas en el estado de Colima ha propiciado que se inicie una serie de actividades con el fin de evitar que el número siga creciendo.

El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, calificó la situación a nivel estatal como “muy grave” en jovencitas entre 12 y 19 años de edad, por lo que instó a los padres de familia a colaborar con las autoridades en las labores de prevención, cuidado e información.

Dio a conocer que el próximo 6 de diciembre, a las 6:00 de la tarde en el auditorio Manuel Bonilla Valle, se habrá de presentar la sexóloga Silvia Olmedo, que brindará una conferencia orientada a la prevención de embarazos entre las adolescentes y jovencitas.

Subrayó que ya desde el año pasado comenzaron a darse pláticas de orientación a jóvenes de secundaria, bachillerato y profesional; este año el alcance ha superado lo hecho en el anterior; sin embargo, “se necesita una actitud más responsable de padres de familia y de los propios jóvenes.”

Se el primero en comentar en "Aumentan embarazos en niñas de 12 años"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.