Aumentan asaltos a tráileres en carreteras portuarias

Asaltos a tráileres en carreteras de Jalisco | Foto: EspecialAsaltos a tráileres en carreteras | Foto: Especial

Delincuencia organizada de alguna forma se entera en qué contenedores sale mercancía valiosa

Jesús Lozoya Baeza

Empresas que operan en el puerto comercial de Manzanillo siguen siendo afectadas por la delincuencia organizada que de alguna forma se entera en qué contenedores sale mercancía valiosa que pueden vender en el mercado negro y los asaltan llevándose las unidades con todo y caja.

Este viernes fue robado un camión en la carretera Celaya, Guanajuato, por la libre, de tal manera que un empresa manzanillense está pidiendo ayuda para localizarlo y comunicarse al 3141429002, aun cuando la unidad fue asaltada en el estado de Guanajuato, una de las cinco entidades donde más carga se roban.

Los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México y Guanajuato, donde más camiones de carga se roban, de acuerdo a información proporcionada por la Canacar y ha exhortado a las autoridades federales a combatir este delito.

El empresario, quien pidió omitir su nombre por motivos de seguridad, señaló que al mes son decenas de camiones los que suelen robarse en las carreteras con destino a Guadalajara, Estado de México, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Guanajuato, que son las que comunican los puertos más importantes con los centros de distribución de carga del país.

Aseguró que acabar con el problema no depende solamente de la disposición de un secretario de estado o del propio presidente, sino de la participación decidida de las fuerzas armadas, de inteligencia y de mucha honradez.

Se el primero en comentar en "Aumentan asaltos a tráileres en carreteras portuarias"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.