Aumenta la demanda de mango porteño a Canadá

El mango colimense entró en el buen gusto de los canadienses y su buen sabor ha logrado que aumente la demanda. | Foto: Especial

El mango colimense entró en el buen gusto de los canadienses y su buen sabor ha logrado que aumente la demanda de tal forma que las peticiones de compra aumentan con respecto del año pasado.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Comce y agente aduanal, Hugo Herrera Mier, quien además es socio de la empacadora de mango que opera en el ejido de La Central.

Sin embargo, aclaró que este año, el clima no ha ayudado mucho al desarrollo del mango y los productores esperan que en las siguientes semanas mejore la producción.

“También esperamos que haya una segunda floración con excelentes resultados para poder alcanzar a atender en la medida de lo posible, la demanda de mango manzanillense, que se está dando en Canadá”, dijo.

La empacadora de mango en La Central, ha permitido generar docenas de empleos a habitantes de esa comunidad, especialmente para las mujeres que han aprendido a realizar el corte como se debe, limpiar y empacar el mango con calidad de exportación.

Herrera Mier subrayó que organizar a los campesinos para producir con calidad de exportación y vender el producto, es lo mejor se puede hacer para ayudar a la economía de los hombres y mujeres del campo. Recalcó que hay cientos de productores de mango desde V. Carranza, San Buenaventura, Nuevo Cuyutlán hasta el ejido de La Central.