Aumenta flujo en puente Comercio Mundial


En el mes de abril del presente año, el puente internacional “Comercio Mundial” obtuvo una flujo de cruces de 149 mil 529, esto representa un aumento de 8.09 por ciento en comparación del mismo mes del 2015.

Es el primer mes de abril que tiene el registro de exportación con mayor aforo desde la apertura del puente.

De enero a abril de este año, lleva un acumulado de 561 mil 539 cruces, esto es un 3.76 por ciento más que el año pasado, lo cual se refleja en 20 mil 328 cruces más que el mismo periodo en el 2015, esto representa la consolidación de Tamaulipas en ser el primer lugar en Comercio Exterior por vía carretera.

El 2015 cerró con 1 millón 663 mil 099 cruces de importación y exportación, esto representa una gran ventaja competitiva para la atracción de inversiones, además del desarrollo económico que representa para Tamaulipas, y la cercanía con las relaciones que se tienen a través de una de las puertas internacionales más importantes en Latinoamérica.

El incremento de aforos del puente Nuevo Laredo III es un registro en aumento, con las mejoras continuas en infraestructura y servicios, capta un flujo de cruces más importante de México, lo que trae al estado múltiples ventajas que benefician principalmente al motor de nuestra entidad, los tamaulipecos.