Aumenta arribo de buques con gas

Buque que transporta gas natural | Foto: EspecialBuque que transporta gas natural | Foto: Especial

Jesús Lozoya Baeza.-

Dada la demanda que existe de gas natural en El Bajío y la operación de la planta Termoeléctrica, este año se ha incrementado en un 133 por ciento el arribo de buques metaleros a la planta Regasificadora.

La Dirección General de Puertos, dio a conocer que en Cuyután atracaron en los primeros tres meses del año 14 buques, mientras que en el mismo periodo del año pasado apenas eran seis, de tal forma que el incremento es significativo y un ejemplo del aumento en la demanda de este energético, especialmente por la actividad industrial.

De enero a marzo del 2013, habían llegado 499 mil 302 toneladas de gas y este año en los primeros tres meses llegaron 939 mil 632 toneladas de gas licuado que fue enviado a la Regasificadora y esta lo entregó a la CFE y otras empresas de El Bajío.

Al respecto, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, tras subrayar que llegan en promedio cinco buques metaleros por mes, afirmó que no existe un desabasto y este se encuentra garantizado.

Por lo anterior, subrayó que Colima se convertirá en un importante corredor industrial gracias al gasoducto, la ampliación de la autopista y las vías férreas.