Aulas inteligentes en escuelas primarias

Salón de Clases | Foto: EspecialSalón de Clases | Foto: Especial

Se cuenta además con 250 aplicaciones con licencias para uso meramente educacional, así como también los docentes recibirán su debida capacitación para el uso de estas

El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), iniciará con la entrega de equipo para aulas inteligentes en 16 planteles de la entidad, como parte de las estrategias para mantener a Colima a la vanguardia en tecnología y promover el desarrollo de la educación.

El director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez, explicó que el programa incluye mesas didácticas, sillas, material didáctico, tablets Android, módulo de conectividad, carro cargador y de resguardo, gabinete metálico, mesa y silla para maestro, licencia perpetua para 250 aplicaciones y capacitación para docentes.

Refirió que las tablets cuentan con un software con aplicaciones de apoyo a la educación para estudiantes del nivel básico, es decir, para preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple, “son programas mas interactivos, para los que fue necesario el visto bueno de la Secretaría de Educación”.

Destacó la importancia para la coordinación entre los maestros de las escuelas que serán beneficiadas con este programa, para que los directivos de los dos turnos se hagan responsables del equipo y participen en la capacitación.

Señaló al concluir, que para este primer paquete de equipo para Aulas Inteligentes, que se ubicarán en planteles de los diferentes municipios del estado, se está haciendo una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Se el primero en comentar en "Aulas inteligentes en escuelas primarias"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.