Atropellan a cocodrilo rumbo a Playa de Oro


Jesús Lozoya Baeza.-

Un cocodrilo de un metro con 70 centímetros de longitud fue atropellado en el tramo carretero en Playa de Oro y Miramar, por lo que elementos de Protección Civil tuvieron que acudir en su auxilio de manera inmediata.

El sistema de Protección Civil, estimó que el cocodrilo juvenil se pudo haber desorientado cuando intentaba llegar al mar, puesto que la laguna donde habita se encuentra invadida por lirio acuático desde hace unas semanas.

El cocodrilo hembra fue mantenida en resguardo de la unidad de Protección Civil a la espera de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales viniera por el animal y lo lleve al cocodrilario donde se mantiene en observación, ya que sufrió daños considerables.

El director de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, aseguró que ni esta ni otras razones harán que esta dependencia se involucre en una cacería de cocodrilos en las lagunas de esta ciudad y dijo esperar que no se siga alterando su hábitat natural.

Puntualizó que de registrarse una sobrepoblación de este animal serán las autoridades ambientales las que determinen que es lo que van a hacer.