Atrapan a banda de estafadores


Manzanillo.- Dos individuos y una mujer, cayeron en manos de la justicia al intentar darse a la fuga a bordo de un vehículo particular, luego de cometer un fraude a una mujer que llevaba una fuerte suma de dinero en efectivo, que fue sacado de una institución bancaria que se encuentra sobre la Avenida México en la zona centro.

Al parecer los detenidos pertenecen a una banda defraudeadores que operan en las afueras de los bancos de la localidad y ya se encuentran tras las rejas y a disposición del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, para las averiguaciones previas.

Los indiciados dijeron llamarse Juana Pescador Barrientos de 40 años de edad, originaria de la ciudad de Guadalajara; David Vargas Saavedra de 63 años de edad, originario de Guanajuato y su cómplice, Enrique Díaz de 52 años de edad, originario de Perú, mismos que están privados de su libertad bajo los cargos de fraude, más lo que resulte, en agravio de una dama de quien se omite sus nombres por razones obvias.

De acuerdo a la versión oficial, se dio a conocer que los hechos se registraron alrededor del mediodía de ayer, cuando la mujer acudió a un banco que se encuentra en la avenida citada y al salir, se encontró a una mujer que aparentemente se encontró un fajo de billetes, interceptando a su víctima mencionando que le entregaría la mitad del dinero, siempre y cuando la acompañara a un lugar aislado para que nadie las viera.

Acto seguido, al llegar a las escaleras que se comunican con el barrio de la calle Nueva, les salió a su paso un individuo de la tercera edad, para reclamarles el paquete de billetes que se encontraron en la calle y al caer en contradicciones, mostró la afectada su bolso, informando que solamente traía el dinero que retiró de la institución bancaria, logrando arrebatárselo y dándose a la fuga, arrojando a sus pies, un fajo de recortes de periódicos abordando un automóvil marca Nissan, tipo TIIDA, con placas del Distrito Federal.

La agraviada, solicitó la intervención de la policía preventiva y mediante un dispositivo por la zona centro, localizaron una unidad automotora que se desplazaba por la calle Cuauhtémoc con dirección al mercado 5 de Mayo, continuando por la calle Hidalgo.

Metros adelante se formó un retén de seguridad entre las calles J. Jesús Alcaraz, esquina con avenida Hidalgo y le marcaron el alto, descendiendo del automóvil dos sujetos y una mujer, a quienes se les aplicó la revisión física, encontrando en sus pertenencias el dinero que le arrebataron a la dama y al revisar la unidad automotora, detectaron varios fajos de dólares, mismos que se presume utilizaban para más víctimas de otros bancos del municipio.