Atienden Virgilio Mendoza a comerciantes de la Elías Zamora


El presidente municipal, Virgilio Mendoza, se reunió con comerciantes de la Avenida Elías Zamora Verduzco, para escuchar y atender las inquietudes en relación a la obra de remodelación que se realiza.

Los locatarios le expusieron al alcalde la preocupación porque con la ampliación se sacrifique espacio para estacionamiento, lo que les representaría un problema para sus clientes.

Además, los empresarios ubicados en las cercanías de los drenes pluviales solicitaron se ponga mucha atención en las obras hidráulicas para evitar que durante las lluvias se ocasionen encharcamientos.

También pidieron que las obras se ejecuten de manera en que se minimicen las afectaciones para el comercio, pues dijeron temer que durante el tiempo de ejecución sus ventas se vean afectadas.

Por su parte, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, mostró el mapa e informó la manera en que se trabajará, donde señaló que los trabajos se realizarán por tramos, para de esta manera avanzar más rápido y ocasionar las mínimas molestias.

En el tema de estacionamiento informó que se replanteará el proyecto para que los negocios ubicados sobre la avenida Elías Zamora cuenten con cajones de estacionamiento para sus clientes.

En cuanto a la infraestructura hidráulica, informó que se creará un comité vecinal en los alrededores para que ellos mismos sean los que supervisen la obra e informen de cualquier aspecto que sientan que no esté bien, revisarlo.

“Al final de cuentas estas obras que se ejecutan son con el objetivo de lograr un bienestar para la población, por lo que hoy estamos aquí reunidos para escucharlos y atender sus peticiones, para que realmente sean obras de provecho y beneficio social”, expresó.

También aprovechó para explicar que ya se terminó de habilitar las vías alternas para que durante la ejecución del primer tramo que comprende de la avenida Paseo de Las Garzas hasta la calle Juan Rulfo, antes de llegar al Hospital General de Manzanillo, el tránsito vehicular no se vea interrumpido.

Para finalizar, el presidente municipal acordó con los comerciantes reunirse nuevamente para presentar el proyecto donde se encuentren incluidas las observaciones realizadas.

“Hay situaciones que nos plantearon pero que por cuestiones de viabilidad y seguridad no se pueden atender, pero hay otras que sí como el tema de los estacionamientos y drenes pluviales, y así lo entendieron ellos; decirles que junto con los habitantes y comerciantes estaremos supervisando la ejecución de las obras para que se generen las menos molestias, ese fue el acuerdo”, reiteró.