Autoridades atienden problema de Jalipa


Jesús Lozoya Baeza.-

Ayer se efectuó la reunión de vecinos de Jalipa con autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el alcalde Virgilio Mendoza y el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda, para darle seguimiento al tema de la reparación de vialidades alternas para resolver la problemática que tienen los habitantes de esa comunidad con la obra de la SCT para ampliar la carretera.

El alcalde Virgilio Mendoza informó que ya fue rehabilitada como terracería las avenidas Tapeixtles, así como la de Algodones, dos de las que se encontraban seriamente afectadas e incluso la temporada de lluvias anterior se llegaron a registrar accidentes con la caída de contenedores.

El alcalde dijo que también hay presencia todos los días de elementos de tránsito que se han sumado a los esfuerzos de API y de la Policía Federal para darle fluidez al tránsito.

El titular de Carreteras Federales de la SCT Colima, Alejandro Domínguez Aguirre, informó que la empresa constructora encargada de la ampliación de la carretera colocará señalización para mayor seguridad de los conductores y dará mayor celeridad a las obras para terminarlas dentro del plazo programado que es a más tardar en diciembre próximo.

El delegado de Jalipa, Iván Figueroa, se dijo satisfecho con la reunión donde resaltó la buena voluntad del alcalde Virgilio Mendoza y del secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda, así como los presentes por tomar en cuenta a la población e informar de los avances.

Reconoció que en estos días se ha visto a gente del ayuntamiento trabajando, así como de la Policía Federal y se ha visto una mejora considerable.

“Nosotros nos manifestamos por una situación que nos estaba afectando, pero ya se está trabajando para resolverla y ya se están viendo resultados, entonces no tenemos ya porqué manifestarnos, nosotros estamos conscientes de ello y congruentes en nuestras acciones porque no nos mueve nada que no sea el bien común”, expresó.

A la reunión también asistieron el director de API, Rubén Bustos; de Conagua, José Juan Michel, así como el representante de la SCT, Alejandro Domínguez; el diputado federal Francisco Zepeda y la diputada local, Gabriela Benavides.