Atiende Centro de salud, diabetes e hipertensión


Francisco Hernández Negrete

El Centro de Salud de la Delegación de El Colomo, previene y da tratamiento para las enfermedades crónico- degenerativas como son: Diabetes e Hipertensión en coordinación con los programas que tiene implementados la Secretaría de Salud del Estado.

Lo anterior fue manifestado por el doctor Gerardo Orozco Lizardi, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III en Manzanillo quien explicó que, también se están llevando a cabo los programas de atención prenatal a las embarazadas, control del niño sano, que consiste en darle seguimiento desde el momento de su nacimiento hasta los 5 años.

Asimismo refirió que ya una vez que los niños rebasan esa edad hay otros programas que contemplan nutrición y desarrollo hasta la adolescencia y que también, están trabajando en la prevención y tratamiento de enfermedades como la tuberculosis, lepra e infecciones de transmisión sexual entre ellas el Sida.

“Estos son los programas que se manejan actualmente, además de consulta general y servicio de urgencias, que en caso de que por su gravedad no se pueda atender, se canaliza al paciente al Hospital Civil”, dijo al final el entrevistado.