Atenderán situación de animales en abandono


Jesús Lozoya Baeza

La diputada local, Martha Meza, dio a conocer que establecerá un trabajo coordinado con el ayuntamiento de Manzanillo con la finalidad de poder generar políticas públicas que permitan atender la problemática del maltrato animal, del abandono y situación de calle en que se encuentran especialmente los caninos.

Abundó que espera dialogar con la presidenta municipal, Gabriela Benavides, con la finalidad de tomar decisiones a efecto de atender a los más de 20 mil canes que existen en este municipio, de los cuales la Secretaría de Salud tiene registro de vacunación de al menos 16 mil.

Meza Oregón recodó que en anteriores administraciones se hicieron esfuerzos por lograr establecer un centro de atención que finalmente no ha sido posible consolidar como tampoco se ha resuelto la presencia de cientos de perros que defecan en la calle, las docenas de animales que deambulan en malas condiciones de salud.

La diputada por el Partido Verde Ecologista y presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, subrayó que es momento de comenzar a atender los problemas que sufren tanto caninos como gatos y otros ejemplares dado el abandono o el maltrato animal que públicamente ha quedado en evidencia.

Enfatizó que habrá que trabajar si es necesario en materia de legislación y con políticas públicas que se obligue a cuidar los animales o en su caso sancionar lo necesario, además de que el ayuntamiento también haga lo posible con apoyar a atender situaciones de salud, de abandono en que muchos animales están.

Adelantó que sobre el tema habrá de sostener reuniones de trabajo con las asociaciones de cuidado de los animales a efecto de hacer recomendaciones a los gobiernos municipales y legislar lo que haya que legislar.

Se el primero en comentar en "Atenderán situación de animales en abandono"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.