Atenderá Mario Anguiano personalmente las finanzas


Carlos García Lemus.-

El gobernador Mario Anguiano Moreno decidió meterse de manera personal al tema financiero del Gobierno del Estado, para preparar el cierre de la actual administración.

Así lo informó el propio mandatario luego de aclarar que la renuncia de Clemente Mendoza Martínez a la Secretaría de Finanzas, se debe a que recibió algunas invitaciones para trabajar en la Iniciativa Privada y considera que tiene mayores perspectivas, en virtud de que esta administración está por terminar.

Negó que esa renuncia tenga relación con lo ocurrido en el Organo Superior de Auditoría Fiscalización Gubernamental (Osafig), donde también renunció su titular, Cristina González Márquez.

Mario Anguiano mencionó que ahora el trabajo y análisis estará coordinado por la contadora Blanca Isabel Avalos Fernández y con el propio equipo de Secretaría de Finanzas que ella va a informar, pero con una mayor participación del gobernador.

A pregunta expresa, aseguró que de ninguna manera está considerado que Jesús Orozco Alfaro se pueda reintegrar a la Secretaría de Finanzas.

Mencionó que tampoco está previsto hacer más cambios en su gabinete

Reconoció que Clemente Mendoza entró a la SF para cumplir la tarea de ajustar los gastos a los ingresos, pero no se ha logrado tener el equilibrio que se busca.

Finalmente, afirmó que en lo que corresponde al Gobierno del Estado hay garantía de transparencia en la rendición de cuentas, por lo que los cambios en el Osafig no deben afectar en ese sentido.