Cruz Roja dará apoyo psicológico a viudas y huérfanos

Ambulancia de la Cruz Roja Manzanillo | Foto: EspecialAmbulancia de la Cruz Roja Manzanillo | Foto: Especial

Este año se atienden 50% más personas baleadas, pero falta asistir a las familias de las víctimas: Pamela de la Vega

La presidenta de Cruz Roja anunció que pondrán en marcha un programa de atención psicológica para las familias de las víctimas. “No queremos que se repitan las historias de tragedia entre los huérfanos o familiares”, dio a conocer la presidenta de la Benemérita institución, Pamela de la Vega.

Señaló que para el funcionamiento de este programa, esperan también contar con el apoyo de la iniciativa privada.

Todos los días se atienden personas baleadas y comparado con el año pasado resulta que este 2019 el aumento es superior a un 50 por ciento, aseguró.

“Hay días en que se llega a atender hasta a tres personas que tienen heridas de bala”, reveló la presidenta del patronato y puntualizó que lamentablemente nadie está atendiendo a los familiares de las víctimas.

Subrayó que la violencia ha sido mayor en mayo y los últimos meses. “Nosotros tenemos docenas de registros, 50 por ciento más que el año pasado y eso es lo que nosotros registramos”, dijo.

“Hay niños huérfanos, madres que se quedan sin sus hijos, esposas sin sus maridos, hermanas que pierden un hermano o viceversa y nadie recibe un apoyo de parte del gobierno, nadie acude a recibir tratamiento profesional para salir de la tragedia”, apuntó.