Aspirantes del PRI, sin nexos con narco: Flores


Carlos García Lemus.-

En Colima los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrán ningún vínculo con la delincuencia organizada o el narcotráfico, aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria de ese abanderamiento en el Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda.

Sobre las declaraciones del coordinador de los diputados del PRD, Francisco Rodríguez García, quien advirtió que los diez aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado pudieran estar siendo presa de ofrecimientos, amenazas, intimidaciones u obligarlos a tener nexos con el narcotráfico, Martín Flores dijo que “son fantasías emocionales del dirigente del PRD”.

En Colima- continuó- nuestros aspirantes a los cargos de elección serán sometidos al escrutinio popular y finalmente tendremos un proceso de elección donde se acredite que vamos con el mejor, que tenga una solvencia moral, capacidad acreditada y el respaldo ciudadano.

Martín Flores aseguró que las información que se ha conocido en los últimos días, sobre la reunión del hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, con el líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias La Tuta, y la de la alcaldesa priista de Pátzcuaro Salma Karrum, con otro líder criminal, no afectan la imagen de su partido.

“De los asuntos que tengan que ver con la persona, siempre y cuando no sea en el cumplimiento de una responsabilidad y no vinculen las acciones de gobierno a cuestiones ilícitas, tienen que responder por sus actos las personas, no las instituciones. Un partido político no puede vigilar la conducta personal de un militante, sí le afectará a la persona si se le demuestra”, comentó.

Agregó que el partido político impulsa a candidatos y servidores públicos para que en base a sus principios gobiernen. “En el caso del hijo del ex gobernador no es un representante de elección popular, en el caso de la alcaldesa,  tendrá que acreditarse que tenga responsabilidad y vinculación. Ella tendrá que responder”, apuntó.

Enfatizó que el PRI no es sinónimo de vínculos con el narco. “Por supuesto que no. Cuando detuvieron a los del PRD, pues no se dijo que todos los perredistas estaban vinculados y hasta que no concluya un proceso, podemos decir qué pasa con ese ciudadano, pero una conducta personal no tiene por qué aplicarse a la generalidad de quienes militamos en un partido político, eso no lo podemos aceptar”, concluyó.