Asociación juvenil preservará el medio ambiente


Ana Laura Arreola Hernández

Comprometidos con la juventud de todo el estado y  con la finalidad de facilitar la realización de proyectos en que los jóvenes busquen la conservación del medio ambiente, se anunció la creación de la agrupación civil “Jóvenes Trabajando”, quienes a través de diversos programas buscarán generar conciencia entre la población sobre la importancia de estos temas.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de esta Asociación Civil, Alan Cuevas, quien agregó que la agrupación es integrada por once jóvenes de diferentes perfiles académicos y una serie de voluntarios quienes desde el pasado mes de enero iniciaron con acciones para rehabilitar áreas verdes y jardines de Villa de Álvarez.

Señaló que buscarán impulsar iniciativas que fortalezcan la política pública en la materia por parte de los diferentes órdenes de gobierno, por lo que adelantó que próximamente serán presentadas ante el Congreso del Estado.

El activista social dio a conocer que llevarán a cabo el próximo siete de agosto en Villa de Álvarez un Bicipaseo denominado Bicircuito, mismo que iniciará su recorrido a las nueve de la mañana por el municipio en la Unidad Gil Deportiva Cabrera y allí mismo concluirá.

“Con el fin de incentivar el uso de la bicicleta y combatir los niveles de obesidad que hay en el estado, es un medio de transporte que pueden utilizar niños, mujeres, jóvenes, adolescentes que se sepan que tienen una alternativa y cuidar los niveles de CO2”, dijo al finalizar.