Asociación colimense ganó el Premio al Altruismo


Anilú Salazar Mejía

La Asociación “Caminemos juntos con Amor, Luz y Esperanza”, que dirige la doctora Angeles Rivera, resultó ganadora este año al premio al altruismo que entrega la Fundación Simi, denominado “Por un País Mejor”.

Con este premio, la asociación representará al Estado de Colima en la etapa nacional del concurso, además de haber recibido la cantidad de 30 mil pesos y el documento impreso que da testimonio de su labor altruista.

Esta asociación ayuda a niños con cáncer y a sus familias, brinda terapias, apoyos con medicamentos, despensas y cualquier cosa que puedan requerir.

Al respecto, la doctora Angeles se mostró satisfecha con este logro más de la asociación y que cuyo dinero será aplicado a seguir prestando ayuda.

Cabe destacar que cada año, Fundación del Doctor Simi, que es el brazo asistencial del grupo ‘Por un país mejor’, que entre sus empresas tiene a Farmacias Similares, entrega el Premio Nacional del Altruismo para el que compiten las más de 2,200 organizaciones de la sociedad civil, que Fundación del Doctor Simi apoya mes con mes en todo el país. Concretamente en las 40 delegaciones de todo el territorio en las que tiene representación la Fundación del Doctor Simi.

Antes de entregar el Premio Nacional hace una premiación a nivel estatal. Esto en cada una de sus 40 delegaciones.

Se entregan dos premios en dos categorías: “Por un país mejor”, a personas que se destacan por alguna labor extraordinaria a favor de la sociedad. Y “Unidos para ayudar”, que se otorga a instituciones altruistas que resultan electas por un jurado que es integrado en cada una de las 40 delegaciones.