Asesinan al Director de Capdam afuera de su casa


Todavía con el motor encendido de su Jetta blanco, sujetos le dispararon a quemarropa en varias ocasiones

Fuentes extraoficiales confirmaron que le fue arrebatada la vida al director de Capdam, Daniel Cortés Carrillo, cuando arribaba a su casa en la colonia Infonavit, frente a la secundaria Mariano Fonseca.

El suceso ocurrió este miércoles alrededor de las 10:20 de la noche.

Trascendió que el funcionario de primer nivel, arribó a su domicilio en su Jetta color blanco y todavía con el motor encendido, dos sujetos en motocicleta lo interceptaron disparándole a quemarropa en varias ocasiones, sin mediar palabras.

Los asesinos lo estaban esperando, de acuerdo con versiones de vecinos quienes escucharon varias detonaciones y luego se fugaron en una motocicleta. Presumiblemente eran dos personas.

“Escuchamos taz, taz, taz, taz, varias detonaciones, se subió en la moto que otro manejaba y se fueron hacia el boulevard”, señalaron algunos testigos; otros decían que los dos sujetos tenían casco y por lo tanto no sabían de mayores detalles; tampoco quisieron hablar de ello.

El cuerpo del director de la Capdam quedó todavía en el asiento de su auto, el motor encendido al igual que las luces de la unidad y en el piso una serie de casquillos por lo que se presume que el asesino descargó toda la pistola para asegurarse que le quitó la vida.

Daniel Cortés tenía cinco hermanos y su padre; era de los hombres de mayor confianza del diputado federal y delegado del Partido Verde, Virgilio Mendoza, con quien compartía visiones políticas desde la primera vez que fue presidente municipal.

Cortés Carrillo también se perfilaba fuerte para convertirse en uno de los candidatos a diputados locales en el Partido Verde.

De acuerdo a encuestas de opinión que habían circulado en medios, mantenía una muy buena aceptación entre la gente gracias a su buen desempeño como funcionario, trato con la gente y buena persona.

Por su parte, el Ayuntamiento de Manzanillo emitió un comunicado donde textualmente mencionan lo siguiente:

Ante el lamentable asesinato de Daniel Cortes Carrillo, director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), ocurrido la noche de este miércoles 9 de agosto, quienes conformamos el gobierno municipal manzanillense nos encontramos dolidos e indignados.

Como en el resto de los crímenes ocurridos en este municipio, el Ayuntamiento exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado, como autoridad responsable de la investigación, llevar a cabo esta indagatoria de manera seria y profunda, para pronto llevar a los responsables ante la justicia.

No tenemos palabras para dar consuelo a los familiares y seres queridos de Daniel, ni para expresar la tristeza que nos embarga a todos a quienes lo conocimos y fuimos compañeros de un servidor público responsable, comprometido y trabajador.

Somos más los ciudadanos que queremos un Manzanillo en paz. No claudicaremos hasta conseguirlo.

Imágenes del fatal atentado

(Fotos: Jesús Lozoya Baeza)

Elementos militares también acudieron al lugar.

 

Se instaló un aparato emergente en los alrededores.

 

El Servicio Médico Forense recuperó el cuerpo.

 

Agentes policiacos acordonaron toda el área del asesinato.

 

Jetta de color blanco propiedad de la víctima, donde fue interceptado.

Amplia información en la edición impresa de este jueves.

Se el primero en comentar en "Asesinan al Director de Capdam afuera de su casa"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.