Asesinan a un hombre en la capital


Las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, llevan a cabo la búsqueda de quienes la tarde de este sábado privaron de la vida con arma de fuego a una persona del sexo masculino, a las afueras de un lote de autos ubicado en Avenida Venustiano Carranza de la ciudad de Colima.

El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, indicó que se trata de una persona de aproximadamente 25 años de edad que no ha sido identificada, la cual fue llevada al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

El funcionario mencionó que como ocurre en estos casos, al lugar de los hechos acudió el Ministerio Público acompañado del médico legista y personal de Servicios Periciales, para dar fe de lo ocurrido, asegurar las evidencias y ordenar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la investigación con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia.

En otro hecho, el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, dio como resultado la captura de Emmanuel Ramos Sánchez, de 28 años de edad, y de un menor de 14 años en posesión de varios envoltorios con droga, cuando se encontraban en la calle Margarita Maza de Juárez de la zona centro de Colima.

De acuerdo a la información que obra en la indagatoria, estas personas fueron detenidas mediante los operativos de inspección y vigilancia que llevan a cabo en todo el Estado las corporaciones policiales, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones que corresponden.

Cabe mencionar que además de continuar combatiendo de manera frontal el delito de narcomenudeo, con estas acciones las autoridades evitan que los ahora consignados sigan delinquiendo, toda vez que el primero de los detenidos fue ingresado al CERESO, y el menor ya se encuentra en el Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores, para continuar el proceso que establece la ley.