Asesinan a joven marino


El joven de 22 años de edad fue privado de su libertad el pasado viernes en Cihuatlán, pertenecía a un grupo de inteligencia de la Armada de México

​El cuerpo sin vida encontrado en el Balneario La Boquita del municipio de Manzanillo, corresponde a una persona del sexo masculino, que de acuerdo a las evidencias encontradas y las pruebas obtenidas en las primeras investigaciones, fue privado de la vida en el municipio de Cihuatlán y su cadáver fue abandonado en el lugar mencionado.

​El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que se trata de Josué Humberto Guerrero López, de 22 años de edad, quien de acuerdo a información proporcionada por algunos testigos presenciales, el pasado viernes fue privado de su libertad en un taller de bicicletas de ese municipio jalisciense, donde los probables responsables lo subieron a la fuerza a una camioneta y al emprender la marcha para retirarse realizaron disparos de arma de fuego. Hechos que ya son investigados por la autoridad ministerial de Cihuatlan, Jalisco.

​El funcionario mencionó que hasta ahora se ha integrado a la indagatoria, el hoy occiso tenía su domicilio en Cihuatlán, y de acuerdo a los exámenes periciales, las declaraciones y evidencias recabadas por el Ministerio Público, lo privaron de la vida con arma de fuego en esa población de Jalisco, y su cadáver fue abandonado en territorio colimense.

​Indicó que al lugar de los hechos acudió el Ministerio Público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, para dar fe del hallazgo, asegurar las evidencias existentes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Al parecer la persona fue encontrada envuelta en un petate, el cuerpo sin vida fue encontrado por bañistas que estaban en la zona. Familiares de la víctima se presentaron ante las autoridades correspondientes para reclamar al occiso, que fue trasladado hasta el municipio vecino de Cihuatlán para los trámites de ley y darle cristiana sepultura.

Fuentes fidedignas destacaron que el ahora occiso era elemento de un grupo de inteligencia de la Armada de México, de la Secretaría de Marina. Extraoficialmente trascendió que entre sus pertenencias traía un documento donde se le otorgaba su periodo vacacional,

Autoridades estatales precisaron que una vez agotadas las diligencias procedentes y en atención a lo establecido en la ley, las constancias ministeriales serán remitidas a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para que continúen con el trámite legal correspondiente.