Asesinan a Contralmirante de la Armada en Michoacán


El contralmirante José Luis Corro Chávez, titular de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas, fue asesinado a balazos la noche de este miércoles, cuando llegaba a su domicilio y frente a su familia.

Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron a las 21:00 horas, en la colonia Ejido, al poniente de la ciudad del puerto.

Corro Chávez, ingeniero en Ciencias Navales, llegaba a su casa a bordo de una camioneta cuando un comando armado lo amagó y bajó del automóvil, presuntamente con la intención de robarle, pero al resistirse fue baleado a quemarropa en varias ocasiones para, posteriormente, darse a la fuga en la unidad del contralmirante.

Minutos después de que se escucharon las detonaciones, vecinos de la zona dieron parte a las autoridades. Al lugar arribaron voluntarios de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Corro Chávez al Hospital Naval, pero perdió la vida en el trayecto. El contralmirante José Luis Corro asumió la titularidad de la Capitanía en diciembre de 2013.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Monte Rubido García, dejó en claro que el asesinato del Capitan no es una venganza de “Los Caballeros Templarios” por la aprehensión de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

En entrevistas con medios electrónicos en la Ciudad de México, Rubido García confirmó que en Guerrero fueron detenidos tres presuntos responsables del asesinato del contralmirante Chávez Corro.

Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM) coincidió en que mediante una acción coordinada con la policía federal “se logró la detención de tres probables responsables” del asesinato de José Luis Chávez, pero no reveló los nombres.

Mediante las redes sociales, la PGJM hizo notar que inició la averiguación previa penal con relación al homicidio del capital del puerto de Lázaro Cárdenas. Por ultimo, la procuraduría refrendó que “su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para los michoacanos”.