Asesinan a Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano de Sonora


Esta tarde aesinaron a Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadan en Cajeme La Fiscalía General de Justicia Estado de Sonora confirmó la muerte del contendiente local y dio a conocer que está en marcha el operativo para dar con los responsables del delito.

 

La #FGJE #Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Albel Murrieta Gutierrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de #Cajeme

Minutos antes de la confirmación de la dependencia estatal, Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, había informado que el contendiente local sufrió un atentado.

 

“Abel Murrieta, un hombre honorable, con una trayectoria intachable y nuestro candidato en Cajeme, acaba de ser víctima de un atentado. Nos encontramos a la espera de conocer su estado de salud actual y en comunicación con sus familiares, quienes cuentan con nuestro respaldo”, escribió en redes sociales.Reportes de la prensa local indican que en las acciones resultó herida una joven, quien fue alcanzada por los disparos a la altura de la pierna. Esta persona fue enviada al hospital, aunque aparentemente las lesiones no ponen en riesgo su vida.

 

Abel Murrieta también era abogado de la familia LeBaron, quienes sufrieron el asesinato de un grupo de mujeres y menores de edad en 2019. Antes de ser candidato de MC, se desempeñó como procurador de Sonora y subprocurador de Averiguaciones Previas, así como director de Seguridad Pública y secretario de Gobierno de Cajeme, municipio ubicado al sur de la entidad.

 

Se trata del primer perfil político asesinado durante el proceso electoral que comenzó en septiembre del 2020, según el registro de la consultora DataInt.