Aseguran más de 70 mil hectáreas contra desastres


Ganaderos pecuarios participaron en el foro “Esquema de Aseguramiento para la protección de la disponibilidad de pasto en los agostaderos”, que busca asegurar más de 70 mil hectáreas de cultivo, a través de la capacitación, dándoles a conocer los mecanismos para lograrlo, capacitación que forman parte de la estrategia para promover la cultura del aseguramiento.

Dio a conocer Adalberto Zamarroni Cisneros, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, quien expresó que a través de este tipo de foros se logra tomar conciencia sobre la prevención de riesgos en el sector productivo, ante la amenaza de contingencias climatológicas.

Indicó que se tiene que prevenir a través de mecanismos y esquemas que permitan de manera planificada, solventar una eventualidad ante la presencia de un meteoro, para que lo antes posible pueda reincorporarse a sus actividades productivas.

El funcionario indicó, que el Estado implementa acciones claras contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, este beneficio se desarrolla con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Por su parte, el delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado reafirmó esta coordinación institucional y sobretodo, destacó la importancia que representa para los productores hacer un esfuerzo para que sus cultivos lleguen a un buen término y con esto salvaguardar la alimentación de la población.