ASEGURAN 72 KG. DE COCAINA


 

Manzanillo, Col.- La noche del pasado martes fueron aseguradas dos maletas que contenían 30 paquetes con polvo blanco, con características similares a la cocaína, cada una, en el puerto de Manzanillo. Este decomiso se llevó a cabo por parte de elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, mediante personal adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con sede en este municipio.

Las maletas fueron ubicadas dentro de un contenedor transportado por el buque “CMA CGM OHIO”, procedente de Buena Ventura, Colombia, con destino a Acajutla, El Salvador.

Los hechos tuvieron lugar cuando personal de la Armada de México en conjunto con personal del SAT, llevaban a cabo la revisión de los contenedores y observaron dos maletas con paquetes sospechosos, por lo que después de someterlo a una revisión minuciosa identificaron la carga ilícita en forma de ladrillos conteniendo el polvo blanco.

El cargamento asegurado procedente de Buenaventura, Colombia, por conducto del SAT, fue puesto a disposición de las Autoridades de la Federación para la integración de la Averiguación Previa correspondiente, el cual arrojó un peso ministerial de 72.76 kilogramos contenidos en 60 paquetes.