Aseguran 51 Kg. de droga en Tecomán


Tecomán, Col.- Como resultado de los operativos coordinados de seguridad y vigilancia desplegados en el municipio de Tecomán, en el que participan corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y Fuerzas Armadas, se logró el aseguramiento de personas, droga y vehículos.

Durante los operativos desplegados en zonas urbanas y rurales, fueron asegurados tres costales que contenían aproximadamente 51 kilos de hierba seca y verde, con las características de presunta droga.

Por otra parte fueron asegurados dos vehículos, uno con reporte de robo y otro con placas sobrepuestas, siendo remitidas dos personas al Ministerio Público como probables responsables de estos hechos.

Asimismo, fueron detenidas dos persona, una con orden de aprehensión vigente por el delito de robo y otra por delitos contra la salud; además fueron aseguradas diversas personas por faltas administrativas.

Cabe señalar que los indiciados, así como los vehículos y la presunta droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que agotados los trámites legales se proceda conforme a derecho corresponda.

Estos resultados son producto de los trabajos de coordinación, investigación e inteligencia que son llevados a cabo entre instituciones de seguridad pública y Fuerzas Armadas, como parte de la estrategia para el combate a la delincuencia.