Asaltan una farmacia; detienen al ladrón


Luis Alberto de la Mora.-

Cerca de las 5:40 de la madrugada de ayer se produjo un asalto en una farmacia ubicada en la Avenida López Mateos, en el centro de Tecomán, donde el responsable huyó con la caja registradora. Al acudir al lugar de los hechos y montar un operativo en la zona, policías municipales lograron detener al responsable.

Según el encargado de la farmacia, el ladrón arribó al lugar y se dirigió inmediatamente al área de cajas, amenazando al trabajador y tomando la caja registradora, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. El botín de lo robado ascendía a 3 mil 533 pesos.

El afectado solicitó ayuda a las autoridades, quienes tras una entrevista rápida con el empleado del establecimiento, montaron un operativo en la zona para tratar de dar con el responsable.

Minutos después, una persona que caminaba cerca del Hospital General del Imss, en la calle Abasolo y que al ver la patrulla de la policía municipal, saltó la valla y se adentró en las instalaciones.

Los uniformados pidieron al guardia del lugar que los ayudara a buscar al responsable, siendo localizado pocos minutos después y puesto bajo arresto. Felipe “N” Alcaraz, originario de la comunidad de Madrid, fue detenido, además de portar en su cartera cerca de 3 mil 456 pesos.