Asaltan un Kiosko del boulevard; botín de $5 mil


Felipe Mendoza.-

Un solitario sujeto ingresó como cliente al Kiosko, localizado en el boulevard Miguel de la Madrid en Santiago, para cometer un robo con un arma blanca y apoderarse de unos 5 mil pesos en efectivo, logrando escapar a paso apresurado entre las calles aledañas.

Trascendió que los hechos se registraron minutos después de las 8:00 de la mañana de ayer domingo, en los momentos que una persona de sexo masculino, tez morena clara, complexión regular, alto, vestido con una camisa a cuadros y pantalón de mezclilla aproximadamente de unos 20 a 25 años de edad llegó a la citado establecimiento de conveniencia  a un costado del restaurante La Camelia.

Una vez dentro caminó directo a la caja, donde amagó con lo que parecía una navaja a la empleada, quien en seguida le entregó el dinero en efectivo y su celular que tenía a la mano, mismo que guardó entre sus ropas para salir en seguida caminando, pero con paso apresurado y desapareció.

Las llamadas de emergencia al número 066 alertaron a las corporaciones, llegando de inmediato oficiales de la policía municipal, para tomar conocimiento del asalto y comenzar la búsqueda del sospechoso, sobre calles aledañas.

Se desplegó un operativo para tratar de dar con el responsable, continuando detrás de su pista hasta ahora, por lo que podría ser capturado en cualquier momento, ya que se cuenta con su imagen gracias a las cámaras de video vigilancia del sistema de seguridad interno del Kiosko.