Arroyo La Tigra, peligroso


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente municipal, Virgilio Mendoza, dio a conocer que la siguiente semana iniciarán trabajos para tratar de contener inundaciones en la zona de la Avenida del Trabajo a consecuencia de las aguas pluviales que bajan por el arroyo de La Tigra.

Subrayó que este es el punto donde más riesgos de inundación existe en caso de que se registre una fuerte tormenta o haya efectos de algún huracán.

Subrayó que están identificados los puntos de riesgo, pero también están listos los albergues y las medidas de que se deban de tomar en caso de emergencia.

Virgilio Mendoza, dijo a EL NOTICIERO MANZANILLO, que a Protección Civil se le está dotando de herramientas, pero lo más importante es que haya la coordinación con empresarios y con las autoridades para actuar de inmediato en caso necesario.

Aseguró que están identificados también los albergues que entrarían en funcionamiento en caso de ser necesarios.

Mendoza Amezcua, dijo esperar que no sea necesario pero están preparados para enfrentar una situación de estas en coordinación con el estado, el gobierno federal y muy en especial con el apoyo de las fuerzas armadas como el Ejército y la Armada de México que siempre han sido de gran ayuda.

En el caso del arroyo La Tigra, mencionó que se hizo un sistema de alcantarilla en un terreno privado que resulta insuficiente y esto genera que haya un “rebosamiento” del agua pluvial provocando la inundación, aspecto en el que se comenzará a trabajar la siguiente semana.