Arribó por primera vez buque Cezanne con 10 mil contenedores


El buque portacontenedores Cezanne, dirigido por su Capitán Yuriy Kovalchuk, arribó al puerto de Manzanillo a las 19:00 horas, atracando en muelles de la terminal especializada de contenedores II, Contecon, donde inició maniobras de carga y descarga.

El buque perteneciente a la naviera Maersk, de sexta generación, con capacidad para hasta 10,000 teu’s, cuenta con una eslora de 299.92 m, manga de 48.2 m y un calado de 14.5 m, siendo por su capacidad y dimensiones, uno de los buques más grandes recibidos en este puerto.

En conmemoración a su primer arribo, la Administración Portuaria Integral (API), de manos de la subgerente de promoción, Candy Gutierrez Vargas y en presencia de representantes de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (Amanac), José Arrioja Rodríguez y de la agencia naviera Maersk, Juan Manuel Carrillo, se realizó la entrega de una placa al Capitán Yuriy. Después de la entrega, se realizó el recorrido guiado por la embarcación.

El buque proveniente de Japón, zarpó el miércoles 3 de febrero con destino al puerto de Lázaro Cárdenas.

El puerto de Manzanillo, a la vanguardia del sector marítimo, con la infraestructura y servicios de calidad que se requieren para el desarrollo óptimo de las operaciones.