Arribarán 51 buques de gas


Patricia González.-

Para este año se tiene programada la llegada de 51 buques de gas a la Regasificadora, anunció el director general Gun Jae You, quien comentó que el combustible de esas embarcaciones 40 son para la Termoeléctrica y el resto para el gasoducto a Guadalajara.

Señaló que la terminal ha recibido 3 millones 700 toneladas de combustible, y está operando de una manera segura para suministrar a su cliente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Gun Jae You, con ayuda de una intérprete, explicó que es una embarcación casi por semana la que llega a la Regasificadora, a cuyo combustible se les da dos usos: uno se va para la Termoeléctrica “Manuel Alvarez” y otro a Guadalajara, por el gasoducto nacional de Pemex.

Señaló que el gas natural “que nosotros proveemos a la Termoeléctrica va para los ciclos combinados y el aprovechamiento que es una energía limpia, ya que se apoya a CFE, así como a la comunidad”, dijo.

Finalmente, refirió que se están cumpliendo las expectativas, en recepción de gas que tenían previstas. “Sí se están alcanzando las expectativas y un poco más porque se han teniendo incrementos en la demanda por parte de Pemex, por lo que nos han estado mandando 2 ó 3 embarcaciones adicionales”.